Lámina de cobre calibre 0.20 :7412$
Lámina de latón calibre 0.20 :6280$
Lámina de aluminio: 5000$
Remaches x20: 1000$
1 metro de platina: 3000$
Lámina de CR lisa 30x30: 5000$
Esmalte transparente para acabados: 5000$
Este es el recibo del lugar en el que compré las láminas de cobre y latón, venden otras cosas también en bronce y diferentes metales, es muy bueno y el calibre que compré es bastante barato y fácil de manejar porque es muy delgado.
El reloj será un globo de aire caliente, tendrá 3 divisiones en la parte del globo, (aluminio, cobre y latón) se verá lindo ya que sus colores son diferentes y pueden contrastar. (Estos metales no se oxidan)
La canasta del globo será de CR debido a que este metal si se oxida, pero no queremos pintar el reloj para que luzca sus colores originales del metal, podemos aplicar un esmalte transparente.
PASOS
1. Cortar la forma del globo en la láminas de aluminio, cobre y latón.
Yo realicé los cortes con unas tijeras normales (para papel) ya que este calibre es muy fácil de manejar, pero cuidado! hace pequeñas cortaduras que uno no se da cuenta!.
Paso 2. Cortar la lámina de CR según la forma que se le quiera dar a la canasta, dejando un espacio para doblar y poder colgar el reloj!
Para proceder a perforar donde irán las uniones por remaches!
Paso 3. Cortar la platina para unir la canasta y el globo, simulando las cuerdas.
Paso 4. Al tener la canasta con la forma deseada, realizar perforaciones en la parte superior, donde irá colgado el reloj, al igual que hicimos con el primer trabajo del portallaves.
Perforación 9mm
Paso 5. Al tener las perforaciones superiores, realizar una perforación en la mitad de la canasta para ubicar el mecanismo de reloj (tener en cuenta el tamaño del mecanismo para asegurarse de que el diámetro de la broca sea el correcto). y proceder a doblar
Paso 6. Remachar todas las partes!
En este caso, no son necesarios tantos remaches, pero la idea era decorar como unos puntos de unión de un globo real, además estos metales NO pueden soldarse.
Debido a que estas láminas son tan delgadas, se debe tener cuidado a la hora de realizar una fuerza con la remachadora porque se doblan fácilmente y pueden romperse.
Paso 7. Al tener todo remachado, aplicar esmalte transparente para los acabados.
Paso8. Poner imanes donde van los números 12, 3, 6, 9 del reloj.
Poner el mecanismo.
Yo pinté los imanes para que combinaran con el mecanismo y siguiera un patrón de colores como el dorado, cobre y plateado del metal.
RESULTADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario